Dia 17. Dedica un tiempo a la casa

Dec 17, 2022 8:01 am

El día a día a veces nos empuja a dejar de lado arreglos de la casa que no corren prisa y que van quedando ahí rezagados.


Cuando se acerca el fin de año, puede ser un buen momento para hacer una revisión de nuestro hogar y empezar el año con la sensación de que está todo en orden y renovado.


No digo que tengas que cambiar de muebles ni ordenar como si te hubieras transmutado en Marie Kondo. Pero sí que puedes aprovechar para entrar en el año con la sensación de que tu entorno está como a ti te gustaría.


El entorno, aunque no sea determinante, afecta a nuestro estado de ánimo. Por eso puedes aprovechar algunos ratos libres o alguna tarde de lluvia para hacer una pequeña revisión.




Te doy algunos ejemplos:


  • Cosas que ya no utilizas y están ahí ocupando espacio o cogiendo polvo. Evitar la acumulación libera tiempo y energía. No tienes que ordenar y limpiar tantas cosas. 


  • Ordenar una parte del armario, o de la alacena, o alguna estantería. No hace falta que lo hagas de arriba a abajo. Pero sí que ordenes esa parte que ya te hace daño a la vista.


  • Hacer alguna tarea de bricolaje. Esa puerta que no cierra bien, ese cuadro que está por colgar, el techo del baño que necesita un repasito… Son cosas ligeras, que requieren de un rato no muy largo pero que una vez hechas te van a ayudar a sentirlo todo más cuidado.


  • Aprovechar los regalos para cambiar algunas cosas. Esa sartén que se engancha, esa tapa con el asa rota, esos tuppers que no cierran bien… Si está en mal estado, renuévalo. 



Elige tú lo que sea mejor para ti. La idea es que te sientas en un entorno más ordenado y agradable y que eso te ayude a tener una sensación interna de bienestar.


Y a empezar el año con la sensación de que tu entorno acompaña ese nuevo comienzo.



El objetivo final es que la casa refleje tu estado interno. Y si no te gusta lo que refleja, mira qué es lo que has de cambiar en tu interior. 



Abrazo de Adviento!


Mertxe

Comments