Día 15. Ideas para disfrutar de las fiestas (incluso si no te gustan)

Dec 15, 2022 8:01 am

Llegamos ya al día 15 del Calendario de Adviento y te he dado ya un montón de ideas para disfrutar de este período. 



Pero es posible que aún y así, sigas pensando que las navidades son un peñazo insufrible.


Como estamos a menos de 10 días para el comienzo, te listo algunas ideas y actitudes para enfrentar esos días con el mejor ánimo posible.



-1. No le des vueltas.


No le des muchas vueltas pensando si la Navidad es una fiesta comercial, o si tiene un sentido religioso que tú no compartes. 


Para mucha gente es una tradición y lo que están celebrando es su propia manera de ver esa tradición. O incluso costumbre. O diría más, inercia. 


Sea como sea, no puedes luchar contra eso. No gastes esfuerzo en lo que no puedes evitar.




2. Celebraciones con gusto.


Si vas a una celebración, piensa en que te vas a reunir con gente a la que aprecias y que tal vez no tienes muchas ocasiones de ver.


Disfruta de esa oportunidad. Y de nuevo, no le des vueltas. Vas a estar ahí, vive el momento lo mejor que puedas.




3. Atención en lo positivo.



Puede darse el caso que entre la gente con la que pasas estos días, haya alguna persona que no te cae especialmente bien. Es posible que tengas un "cuñado" que se te antoja insoportable. Para eso puedes usar el audio que grabé sobre ese tema. 


No pongas tu atención en eso y trata de fijarte más en los demás, que son el motivo de que estés ahí. Y ríe, sobre todo ríe.




4. - Respeta a los que son felices


Hay personas que son felices en estas fechas. Puedes tratar de disfrutra un poco con ellos. Piensa que las emociones se contagian. ¿qué mejor cosas que contagiarse de la felicidad de alguien?




5. Son convenciones sociales


Y recuerda, que las fechas señaladas son convenciones establecidas de manera social y nadie te obliga a darles ningún significado si para ti no lo tienen. O como te dije en otro correo, crea tu propio ritual.




Al final, se trata de disfrutar con lo que hay y no con lo que nos gustaría que hubiera. Muchas veces en la vida, las cosas son como son y pelarse con la realidad no suele dar muy buen resultado.


Y no estoy hablando de ser conformistas, sino de ser capaces de diferenciar lo que merece la pena cambiar y lo que es mejor aceptar.


Y amargarse por la Navidad, creo que es un gasto de energía excesivo que además te va a servir de poco. Así que trata de pasarlo bien, sonreír con la ilusión de los niños y recordar lo afortunado que eres de poder ver otra Navidad.



Espero que estas 5 pautas te ayuden a encarar esta recta final lleno de entusiasmo.




Abrazo de Adviento!


Mertxe




PD. Mañana hablaremos de cómo comer para no salir de la Navidad rodando

Comments