Día 16. Cómo comer para no salir de la Navidad rodando

Dec 16, 2022 8:01 am

Años atrás, las fiestas navideñas eran una ocasión perfecta para comer cosas que no se comían el resto del año. 


En la actualidad, en la mayoría de los casos no es así, ya que la mayoría no pasamos esas restricciones alimentarias que había antaño. 


Por eso, no hace falta atiborrarse hasta sentirse mal. Tampoco se trata de pasar hambre el día de Navidad sino del equilibrio y la moderación.



Los tips a seguir serían:



  • Trata de limitar las comilonas a los días festivos. En estas fechas es fácil quedar con familiares y amigos fuera de los días festivos. En esas ocasiones también se suele comer. Intenta ser moderado en esos días.


  • También está bien que los días no festivos hagas comidas más sanas y ligeras de lo habitual. Así dejas descansar un poco a tu aparato digestivo y no acumulas caloría de más. 


  • No estés picando turrones y otros dulces cada día. Engorda mucho más ese poco a  diario que comer un poco más el día festivo. Si al final juntaras todos esos trocitos que te has comido, verías que la cantidad es importante.


  • Si eliges tú los menús, puedes tratar de buscar opciones ricas pero más saludables. Te dejo aquí un link con ejemplos de recetas.


  • No llegues a las celebraciones con mucha hambre. Si vas a la comida de Navidad no habiendo desayunado, llegarás con más hambre y comerás con más ansia.


  • Elige primero los aperitivos más saludables y saciantes. Así cuando comas los más calóricos tendrás ya menos hambre.


  • Cuando llegue el plato principal, toma una ración moderada. Es casi imposible que tengas hambre y lo importante es probarlo y disfrutarlo y no acabar a tocadedo. 


  • Trata de mantener el máximo de actividad física posible. No dejes de hacer deporte o de ir al gimnasio en estas fechas. Y si no puedes ir aprovecha para hacer unas buenas caminatas. 


Si sigues todos, o por lo menos una buena parte, de estos tips, no acabarás la Navidad con unos kilos de más indeseados. 



Puedes disfrutar de las comidas sin necesidad de que eso te pase factura. ¡Ya me contarás cómo ha ido!



Abrazo de Adviento


Mertxe



PD. No es cuestión de que te amargues, pero sí que no acabes empachado sin sentido.

Comments