Tomé una taza de te verde y se paró la guerra
Feb 24, 2022 8:05 pm
Hola de nuevo
Tomé una taza de te verde y se paró la guerra.
Eso dice un proverbio zen. Y en días como hoy en que Rusia ha invadido Ucrania y una guerra se cierne a unos pocos miles de kilómetros, desearíamos que fuera cierto.
Y lo es. Es posible. Aunque no como quisiéramos.
No podemos tomar una taza de te y parar "realmente" la guerra en Ucrania. Ojalá tuviésemos ese poder.
Pero sí podemos detener la guerra que hay en nuestras cabezas. Parar las rumiaciones. Detener las películas de terror que nos montamos por cosas que nunca sucederán. Soltar las preocupaciones inútiles.
Aprender a enfocar nuestra mente allá donde queremos que vaya. Dejar de perder tiempo esforzándonos por conseguir una concentración que no llega.
Conseguir que todo fluya. Estar más conectados con nosotros mismo y con los demás. En definitiva, vivir más felices.
Y hoy no tenía ninguna intención de hablar de la guerra en Ucrania. Ni se me había ocurrido. Pero en los últimos dos años, es raro el día que no nos levantamos con alguna sorpresa desagradable. Y me parece que el mindfulness nos hace más falta que nunca.
Necesitamos la capacidad de estar tranquilos a pesar de las circunstancias. De que las cosas nos importen pero nos nos abrumen hasta volverse ingobernables en nuestras cabezas.
Os dejo un testimonio:
" Con este curso he notado las razones por las que sufría la ansiedad. Hoy las detecto. Todavía es pronto para afirmar que soy una persona nueva, pero experimento una mejoría en cuanto a la comprensión -y por lo tanto el control- de mis sentimientos, eso implica una vida bastante más placentera. Este curso es serio en cuanto a la jerarquización de los ejercicios, que permiten conocer lo que es el mindfulness paulatinamente desde la primera sesión. Mertxe es una profesional de la psicología, lo que le ha permitido organizar los objetivos a alcanzar desde el profundo conocimiento que tiene del ser humano y sus muletas emocionales, que va ayudándonos con sabiduría a sustituirlas por técnicas que nos permitan andar por la vida rectos -o cojeando menos- a partir de solo el más importante de nuestros mecanismos: el pensamiento. Muchas gracias Mertxe Pasamontes. "
(podéis ver más en la página del curso)
Tenemos muchos motivos para estar bien. Para estar agradecidos. Para ser felices. Es una pena no aprovechar esa gran suerte que tenemos porque nuestra cabeza nos juegue malas pasadas.
Para ayudarte en esa tarea te ofrezco mi curso Mindfulness: elimina tu estrés, vive en calma y ten foco. Un proceso guiado para iniciarte en el Mindfulness. El precio que tendrá hasta el día 28 es de 57 €. Luego subirá a 97 € (y seguirá siendo barato viendo lo que ofrecen por ahí)
Cuídate mucho!
Hasta pronto!
Mertxe
Pd. Ojalá todo este desastre pare y no solo en nuestras cabezas. Y se evite un montón de sufrimiento innecesario.