Día 3. No te fuerces a nada, fluye
Dec 03, 2022 8:01 am
Diciembre puede ser un mes algo complicado.
Los días son más cortos (en el hemisferio norte), hace frío y están las fiestas navideñas.
Además se acaba el año, con esa sensación de que cerramos un período y abrimos otro. Hay un momento de despedida y otro de ilusión y esperanzas renovadas hacia lo que empieza.
Quizás a ti nada de eso te afecta, el frío te encanta, la Navidad te entusiasma y te sientes estupendamente. Si es así te será muy sencillo hacer lo que te sugiero en el día de hoy.
Pero puede que las cosas no estén siendo tan fáciles. Quizás estás más solo de lo que querrías por estas fiestas, o no estás muy allá con tu pareja (o no tienes y querrías tener) o echas de menos a los que ya no están. O tu economía no está lo boyante que quisieras.
Hay muchas cosas que pueden no ser tan idílicas como se ven en los anuncios. O en las películas navideñas.
Por eso lo primero que tienes que pensar es que no es obligatorio estar alegre y feliz como un duende. De hecho no es obligatorio estar de ningún modo en particular.
Yo espero contribuir a que este sea un gran mes, pero sobre todo espero contribuir a que lo disfrutes del modo que sea mejor para ti.
Por eso hoy tengo dos propuestas.
La primera es que fluyas. Fluir es estar con lo que hay. Como discurre el agua de un río. Cuando hay más pendiente baja más rápida, cuando hay zonas llanas se forman remansos.
A veces el caudal es más abundante. Y a veces más liviano.
Así puedes fluir con los días de Diciembre. Unos serán alegres y otros nostálgicos. Unos tranquilos y otros chispeantes. Algunos serán neutros y otros emotivos.
Y ahí viene mi segunda propuesta. Date permiso para experimentar y sentir.
Para dejarte sentir lo que venga. Para probar alguna cosa distinta. Para hacer algo que no habías hecho antes.
O hacer alguna cosa que a lo mejor creías que no te gustaba. Y lo pruebas y descubres que está bien. O no.
Pero no importa. Lo que importa es estar ahí presente, sentir, fluir y disfrutarlo.
Abrazo de Adviento!
Mertxe
PD1. Cualquier duda al respecto estoy a vuelta de email.
PD2. Mañana te contaré cómo elegir un buen regalo con pelos y señales. Si puedes esperar, no compres ninguna antes de escucharlo!