Por un lado, tenemos al “consumidor sostenible” cuyos hábitos sostenibles se extienden a una variada gama de prácticas. Por otro lado, tenemos al “consumista sostenible” cuyo compromiso se restringe a un conjunto de prácticas que parecen presentar, para este grupo, un menor sacrificio.
¿Eres de las que se pasan tres pueblos?
En términos más técnicos, ¿superas los límites planetarios?
Yo, el lavavajillas
¿Deberíamos aferrarnos a nuestro lavavajillas, o considerarlo como un estorbo insostenible?
En el mes de junio, desde el proyecto Barrios Productores, nos invitaron a sumarnos a una visita al Huerto Hermana Tierra. Para presentaros este inspirador proyecto productivo y de inserción laboral sostenible, elegimos unas ricas berenjenas de un negro brillante de su huerta de temporada para preparar unos buñuelos o acrats de berenjena. En la web En Madrid, cada plato es un paisaje os contamos cómo preparar esta receta.
Si nuestra huella fuera de un solo planeta Tierra, nuestro estilo de vida se podría generalizar a toda la humanidad a largo plazo, sería sostenible. ¿Conoces tu huella ecológica?
Red de Entidades hacia la Sostenibilidad
Síguenos en:
> En todo momento tienes derecho a rectificar, oponerte, suprimir, limitar el tratamiento, derecho a la portabilidad y a ejercer el derecho a no ser objeto de decisiones individuales, mediante este formulario.
> Lee nuestra Política de Privacidad aquí.
> La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora con nuestro trabajo.