🧆Ir a Almorzar…

Feb 22, 2024 5:55 am

Hola , ¿cómo estás?,


Es sábado, las 10:30 a.m. de la mañana, termina el partido, hoy hemos madrugado. Los chicos han ganado, por la mínima pero han ganado, han hecho un buen partido.


Los padres (que no las madres) deciden ir a almorzar, huevos fritos, patatas, longaniza, morcilla, cerveza, mucha cerveza. Yo declino la invitación, mi hijo pequeño me mira triste 🙁


No me apetece ir a almorzar. ¿Qué pasa?


Aquí las razones que le doy a mi hijo, el cual por supuesto quería ir con los amigos a tomar ese almuerzo. Así que empiezo a darle mis 7 argumentos:


- “No tengo ganas de meterme semejante almuerzo ahora.”

- “Tenemos que ir a hacer la compra semanal.”

- “Si almorzamos eso, ya no comeremos. De hecho no vamos a ir al partido de tus amigos después, es muy tarde, a las 14:00 p.m., ya sabes que luego hay ensayo.”

- “Tienes que estudiar. Me habías dicho que igual no llegabas a los ensayos de este fin de semana para estudiar. Aquí tienes ese tiempo, aprovéchalo”

- “La mamá ya ha organizado una comida genial: reglette con morcilla, ternasco, hamburguesitas, queso… comeremos los 4 juntos.”

- “Después de comer descansaremos un poco. Ya sabes que luego hay ensayo.”

- “Y además eso, a las 16:30 p.m. ya tenemos que estar en el ensayo de Tambores y Bombos 🥁” *️⃣


Le doy hasta 7 razones. El me dice las 7 suyas (entre paréntesis mis respuestas):


- “Nunca tienes ganas de ir. (No es cierto, pero hoy no toca, y además no estaba programado.)”

- “Vamos después del almuerzo a comprar. (Después del almuerzo querrás ir a ver el partido de tus amigos y luego ya no me acompañarás a comprar).”

- “Sí, que sí que te acompañaré.” (Ya 😏).

- “Que sí que comeremos después de almorzar. (No, ya no nos entrará nada y lo sabes).”

- “Me da tiempo a estudiar mañana domingo. (Dijiste que igual no podías ir a los ensayos, aprovecha este rato antes de comer)”

- “La mamá lo entenderá. (¿Tu lo entenderías, después de comprar durante toda la semana la reglette?)

- “Yo no necesito descansar después de comer. (Yo sí.)”

- “Pues no vamos al ensayo. (Los compromisos están para cumplirlos, y ya nos hemos saltado varios ensayos por otros motivos).”




Amos A Ver…


Que entiendo a mi hijo, que en parte tiene razón, pero a mí, así improvisado, pues me cuesta, la verdad y cada vez más (sí, puede que sea la edad)


¡Oye… Pues Mejor! 😅


Si lo organizamos, no digo que no, pero así teniendo ya planes y teniendo que dar un “volantazo” en esta mañana de sábado, ya totalmente organizada… para ir a tomar una comida con tope de colesterol y alcohol… pues no.


Mi hígado 🏉 también me dice que no es lo mejor.


Así que pese al enfado de mi hijo No vamos a ese almuerzo. Y nos da tiempo de muchas cosas por la mañana “gracias a no ir a ese almuerzo.”:


  • Vamos a comprar,
  • Él aprovecha y estudia un rato, y hasta resuelve dudas con su hermano,
  • Ayudamos a prepara la comida a mamá,
  • Comemos pronto,
  • Descansamos (bueno descanso-siesta, al menos yo)
  • Y por supuesto, llegamos a tiempo al ensayo de Tambores y Bombos 🥁 de la cofradía de 16:30 p.m. a 19:15 p.m.


Cuando llegamos a casa, son las 19:30 p.m. pasadas. Los dos estamos bastante cansados los dos. La verdad. No me imagino si además nos hubiéramos metido ese almuerzo entre pecho y espalda.




Límites: porque no siempre se puede hacer todo.

Me reitero en mi mensaje:


“No siempre se puede hacer lo que a uno le pide el cuerpo. A veces no hacer, es bien.” - Chema Portero


Procuro educar a mis hijos en unos valores fuertes, en que la vida también son sacrificios, y cumplimiento de compromisos. Y por supuesto, también en saber divertirse, pero todo con un equilibrio.


Por cierto, el día de antes, él y su hermano habían ido a ver el Real Zaragoza vs. Cartagena a La Romareda 🏟️. Que todo hay que decirlo, y habían llegado a casa a las 23:30 h. Lo digo para que no parezca que soy aquí un padre que no deja hacer nada, nop. 😅


El Real Zaragoza perdió (para variar), pero ellos se lo pasaron bien con los amigos en el partido. Con esto te quiero decir que no se privan ni les privo de divertirse. Pero todo no puede ser.


Y además esa noche del viernes, su madre y yo, terminamos el día convenciendo a nuestro hijo pequeño que tenía que descansar y poniendo otro límite más: *️⃣ *️⃣


“No, mañana sábado, no te puedes levantar a las 06:00 a.m. A ver a Topuria.”


Sip, a las 6:00 a.m. de la mañana quería levantarse para ver a Topuria en el combate 🥊 del siglo de un georgiano-español. Que a la postre terminó siendo el primer campeón del mundo de lucha libre por la MMA (todo esto me lo he aprendido gracias a mi hijo, incluso cuando me levanté, fue lo primero que vi.)


La discusión dura unos minutos, al final se convence de que es mejor descansar (o le convencemos).


Termino con una reflexión sobre los hijos en general:


El ejercicio de diálogo 💬 - pelea 🤼 - reflexión 💭 - pensamientos🤔 -autocontrol 💆🏻‍♂️ con los hijos es continuo y permanente. Menudo entrenamiento para practicar el arte de la mayeútica ¿no crees?.




________


Y hasta aquí la Newsletter 🗞️ de hoy:


🧆Ir a Almorzar… 🙅🏻‍♂️o no, he ahí la cuestión


Quizás a ti también te toque dejar cosas de lado o quizás hagas siempre todo aquello que te apetece.


No lo sé, pero si has llegado hasta aquí, sobre todo responde ahora a esto…



________


Las 5 preguntas de hoy 🧢


1️⃣ ¿Cómo te sentiste cuando dijiste tu último NO a algo o a alguien?



2️⃣ ¿Qué PERDISTE al decir ese NO?



3️⃣ ¿Qué GANASTE al decir ese NO?



4️⃣ ¿Qué dicen estas respuestas de ti ?


👇👇👇👇


Hora de tomar acción 🎬

Te ofrezco un regalo express 🎁, 15 minutos exclusivos para ti.


Un pequeño regalo para ti: 15 minutos para revisar eso que quieres conseguir, y ver si el coaching puede ayudarte, sin ningún compromiso, ya sabes… ¡Oye… Pues Mejor! 😅



5️⃣ ¿Te animas a una degustación gratuita de Coaching ?.


Sólo dale a este botón y agendamos una reunión.

👇👇👇👇



¿Hablamos 15 minutos 😃?





Postdatas


P.D. 1: ÚLTIMOS DÍAS 🥹 si vives en Zaragoza o sabes de alguien apasionado por los juegos de ingenio. Ya sabes dónde tienes que mandarlo. MasKeCubos 🤹🏻‍♀️ en la Calle Valle de Zuriza, número 8. LIQUIDACIÓN TOTAL POR CIERRE, NO TE LO PIERDAS. FEBRERO ÚLTIMO MES con la tienda abierta


P.D. 2: Si quieres comprar alguno de nuestros juegos de ingenio, ahora es el momento en MasKeCubos 🤹🏻‍♀️ aquí 👉 tienes todo con DESCUENTOS BESTIALES.


P.D. 3: *️⃣ Hoy he escrito las horas en modo a.m. y p.m. por darle un toque de “dramatismo” al tiempo… ¡Oye… Pues Mejor! 😅, nada que te lo quería contar.



P.D. 4: *️⃣ *️⃣ Tema de límites, a ver, sí, es lo que hay. Poner límites a los hijos, igual que nos los pusieron nuestros padres, igual que tenemos en el trabajo. La vida es conocer esos límites, saber cuándo saltarlos y cuando no toca. Ayer mismo me tomé unos churros con chocolate con mis hijos, “improvisados”, no te vayas a pensar. Por cierto, ojo con la frase del cuadro que encontré en esa churrería:


image


“La vida es como un churro, a veces torcida, irregular, puede crujir, pero siempre riquísima.”


P.D. 5: Ya sabes, sin compromiso y sin límites (bueno sí, 15 minutos). Ya sabes, contacta conmigo y descubre el poder del Coaching.

👇👇👇👇



¿Hablamos 15 minutos 😃?




Chema Portero


Y recuerda: ¡Carpe Diem, Memento Morí!



______________________________________________________________________


Copyright 2024, Chema Portero. Todos los derechos reservados. La reproducción de este email o parte de él está estrictamente prohibido sin el consentimiento expreso de Chema Portero. Zaragoza, 50015, España.


En cumplimiento de lo dispuesto en la Protección de Datos, para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, contenidos en nuestras condiciones de protección de datos, solamente tiene que responder a este e-mail indicando su email en el asunto, o bien a través del envío de un correo ordinario a la dirección: info@chemaportero.com

Comments