❤️ 50 años de Amor

Mar 21, 2024 5:37 am

Hola , ¿cómo estás?,


Espero que todo vaya bien. Es curioso que la semana pasada te hablara de la muerte, y hoy vengo con un tema totalmente diferente.


El AMOR en mayúsculas. El Amor y el Respeto. En mi opinión, los dos ingredientes para que dos personas, mis padres, hayan podido llegar a celebrar con nosotros, su familia, sus bodas de oro.


Concretamente, el pasado 16 de Marzo de 2024.


____



Sé que estás deseando que te cuente esta historia. Pero antes de seguir, recuerda que tienes una cita de 15 minutos de pre-Coaching conmigo gratis, cuando quieras… aquí te dejo el enlace. 👇


¿Hablamos 15 minutos 😃?





La Newsletter 🗞️ que leí a mis padres en sus bodas de Oro.

Noooo, ¿en serio Chema, les leíste una Newsletter 🗞️ de los jueves a tus padres?


Pues sí, así es. Y encima eso me sirve para escribirte la de hoy y ya he hecho un 2x1, discurso y Newsletter 🗞️… ¡Oye… Pues Mejor! 😅


Sin más dilación, aquí te dejo el discurso-Newsletter que leí al finalizar un video muy emotivo sobre mis padres con motivo de sus bodas de oro. ✳️


Va, el discurso ese. Aquí lo tienes:



🚕 Los padres taxistas y ⚽️ los hijos futbolistas.

Todos los jueves desde hace casi 2 años escribo una newsletter. Hablo sobre cosas que me pasan en la vida, me gusta unirlas a temas de coaching, liderazgo y mejora continua en esta vida. Ahí es nada, una buena mezcla, sí.


El título que he elegido para meter la cuña de las bodas de oro de mis padres, es “Los padres taxistas y los hijos futbolistas.”


Amos a ver, que no estoy hablando de nada patriarcal, que no estamos lejos del 8M y no quiero que nadie quizás alguien se confunda. Que yo soy igual de feminista que de machirulo. 50% de cada vamos 😆 ✳️ ✳️ ✳️


Que también lo podría haber titulado 🚕 las madres taxistas y 🏀 las hijas baloncestistas. Pues sí, pero no. Bueno que me lío…


Este título de padres taxistas e hijos futbolistas, surgió la semana pasada, cuando hablaba con un compañero de trabajo sobre el sábado que el tenía planificado y lo comparábamos con el mío, vamos sin parar los dos.


Os cuento el mío brevemente: 


-Ensayo de tambores y bombos para la exaltación infantil de cofradías, el papá taxista lleva a mi hijo al ensayo con su bombo, son las 10:30 h. Un frío que pela, a las 12:30 h…

.

-El papá taxista vuelve con su hijo a casa para que juegue un partido de fútbol, empieza a las 14:00 h. de la tarde, buena hora. Al finalizar el primer tiempo del partido y porque sino no llegamos, nos vamos porque luego hay que ir a la exaltación. 


-Comemos rapidito unos macarrones que había preparado Mamá. Y el papá taxista con la comida aún bajando por la tripa lleva a su hijo al Príncipe Felipe, allí había que estar a las 15:30 h. 


-Lo dejo y vuelvo a casa con el taxi, aún me da tiempo de echar una siesta. Eso no lo perdono, como mis padres, una de esas lecciones de vida, la siesta con pijama orinal. 


- Tras la siesta (Corta) vuelta al principe Felipe con mi mujer y la tía y la madre de un amigo de mi hijo, aparco en un descampado, actuación estelar de nuestra cofradía de Tambores y Bombos 🥁 en la exaltación infantil, y luego vuelta a casa del taxista con la familia al completo. 


-Cena Con amigos de la cofradía y familia para terminar el día.


¿Mola no? Pues así…no todos los sábados 😅, pero este sí.


Para no aburrirme… ¡Oye… Pues Mejor! 😅




El nexo 🔗: el Sacrificio


Y os preguntaréis porque os cuento todo esto. ¿Cómo se une esto con las bodas de oro de tus padres Chema?


Pues básicamente porque ser padre es Sacrificio, Dedicación, Amor incondicional. Cualquier que sea padre o madre me entenderá 😉.


Lo mismito que cuando toca trabajar a veces aguantando cosas que… sin esos hijos esperándote en casa con los brazos abiertos y toda la casa ordenada y recogida pues igual no lo harías (sarcasmo) 😅


Y entonces al empezar a escribir este comienzo de mi Newsletter 🗞️ semanal, es cuando todo surgió y lo uní al Sacrificio de mis santos padres. A ese…



Sacrificio de los padres por los hijos.

Aquí me viene una frase que uno de los amigos de mi padre, por aquí presente, con la cual siempre me parto:


“Un hijo es un embarazo de 9 meses y una enfermedad para toda la vida”. 🤣 


El otro día escuché en las noticias que un hijo cuesta al año 10.000 € el primera año de vida.

Me parece muy triste esa visión de la familia, esa manera de echar cuentas.

Pero que quieren ¿que no tengamos hijos, o es que lo dicen por que los van a subvencionar?, ojo que igual es eso, me creo cualquier cosa ya.


Mi mujer y servidor cuando tuvimos a nuestros hijos, jamás lo pensamos en términos económicos.

Y menos mal, porque si el primer año cuestan 10.000 €, luego no veas… entre hacer de taxista, lo que comen, y sólo en sudaderas, es un chorreo sin fin.😅


Así que igual que me educaron mis padres, mi esposa y yo creamos nuestra familia, así sin pensar, a lo loco.


No en serio, lo hicimos en términos de puro amor. Igual que cuando nos unimos a alguien, igual que mis hermanos con mis parejas. Porque tampoco creo que ellos echaran cuentas para formar sus familias. Así de claro. No es lo que nos enseñaron nuestros padres.




Educados en VALORES 

Nuestros padres nos educaron en otros valores: Respeto, Amor, Cariño, Paciencia, mucha paciencia.

De hecho la paciencia… bueno salvo una olla llena de lentejas y dos buenas tortas que alguien nos dio mientras discutíamos acaloradamente a mi hermano y a mí, ¿verdad Mamá? 🤣


También nos educaron en Sacrificio, Responsabilidad y Resiliencia, que es una palabra muy de moda, pero que en sus tiempo se llamaba RESISTENCIA, sin más…

Sí como la canción que habéis escuchado en el vídeo de mis padres. La canción del DÚO DINÁMICO que se ha repetido 3 veces, por si alguien le quedaba dudas de cual es su canción favorita. 💪


image

Mis padres durante sus bodas de Oro en la iglesia de San Miguel



Los negocios de mis padres 🏪

Mis padres trabajaron sin descanso para sacar a sus 3 hijos adelante. Además lo hicieron como autónomos, que eso es un doble sacrificio, sin ir más lejos mi mujer lo sabe bien. 

undefined


Mi madre creo una guardería llamada Jardín de Infancia el Portillo, junto con su socia y amiga María. Y quién hoy está aquí con nosotros, más que amiga, familia.


Mi padre creo multitud de negocios en los que por supuesto también enroló a mi madre.


Siempre me gusta acordarme de la juguetería 🧸 de la avenida Madrid, imagínate mi felicidad al saber que mi padre tendría una juguetería. ¿Quién me iba a decir que de mayor yo fundaría una junto a mi mujer?


Y qué gran momento cuando los 5 teníamos que acompañar an mis padres a hacer la compra de juguetes a ese gran distribuidor llamado Bazmin, era como entrar en el paraíso de los niños. 🌈


También mis padres continuaron con el negocio del abuelo Bernabé, sí con la churrería Portero en la calle Estébanes.

Aún recuerdo el olor de la churrera, la pila de platos a fregar y los chocolates y cafes que allí servíamos.

Allí, ayudando a mis padres, detrás de la barra aprendí lo que era escuchar, pero escuchar de verdad, a clientes de todo tipo. Eso sí que era escucha Activa.


Mis padres crearon otros negocios, como el bar del callejón del perro, el del bar del Seminario años más tarde o el café del Teatro Romano.

Y sus familiares como sus primos Ángel y Pilar siempre estuvieron allí, a su lado, apoyando y tomando un vinito 🍷 cuando era menester, que todo no va a ser trabajo.


Todos estos negocios supusieron un gran esfuerzo para mis padres, y un pequeño sacrificio para sus hijos, ya que su padre no podía hacer de taxista para ellos el fin de semana.

Así que ni mis hermanos ni yo pudimos participar en deportes de equipo. Pero una cosa os digo, y es el título de mi Newsletter 🗞️ cada jueves: 


¡Oye… Pues Mejor! 😅 


Sí, porque yo por ejemplo practiqué judo 🥋 así que cuidadito conmigo, a cinturón marrón 🟤 llegué, ahí lo dejo.

Mi hermana hizo jota y gimnasia rítmica.

Y mi hermano está por ahí, es el del medio, sí. 🤣 ✳️ ✳️

Pero vamos que deportistas de equipo, pues no, pero en el deporte individual… pues tampoco.




Un viaje laboral y vital. 🖖


Sigamos con mis padres y voy terminando, tranquilos todos, luego podéis seguir bebiendo para pasar este trago….


Algo importante en la vida laboral y vital de mis padres es que siempre han estado unidos, lo han hecho juntos, porque como dice Antoine de Sain-Exupéry, el creador de “El principito”:


“El amor no es solo mirarse el uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección.” - Antoine de Sain-Exupéry


En ese viaje laboral y lleno de proyectos, mis santos padres, también conocieron a Roberto y Ángeles, durante ese largo camino vinculados juntos al mundo de la Hostelería. Hoy ellos también están aquí con nosotros, más que amigos, familia.


Recuerdo la ilusión y el apoyo de más familiares como Jairo y Marta, me viene esa foto con ellos sonrientes junto a mis padres, junto a mi abuelo, en la que estaban con ellos en la juguetería con mis padres. Jairo y Marta, no sólo familia, amigos.


Lo mismo que el primo Elías, menudo crack, un ejemplo de fortaleza y alegría vital. Suerte para quien se cruce por su camino, para quien tenga la suerte de reír, charlar y aprender con él.


En Benidorm, otro de esos sitios que visitamos de niños con mis padres. También tuvieron la suerte de conocer a quién aún hoy es su amigo, y está también con nosotros, David y su mujer Elena. Ambos también han pasado a formar parte hace muchos años de la familia.




La Familia y la Amistad

Como veis, los valores de la familia y el de la amistad, son dos de los más importantes que nos enseñaron mis padres, y lo han hecho como se enseñan los valores, practicándolos y demostrándolos.


De hecho como estáis viendo, los amigos de mis padres, pasan a otro nivel, cuando están con ellos en cualquier momento y cuando vienen a todas nuestras celebraciones, pasan a ser familia, y por eso están aquí hoy. 


Gracias a todos por venir y acompañar a mis padres en tan señalado día. 50 años, ahí es nada, la que habéis liado pollitos.


Y por supuesto, no puedo olvidarme también de los que no están, de los padres de mis padres y de la hermana de mi madre.

Mi madrina, mi tía, y mi querido tío.

Pero hoy tenemos aquí a sus hijas, mis primas, y a sus nietas. Quienes son para nosotros más que familia, amigos.

Incluso tengo un primoñao (primo-cuñado) que es el que va haciendo fotos por ahí, ¿qué pasa máquina?.

Por cierto mi padre fue padrino también de mi prima en su boda con el fotógrafo ese, ahí lo dejo.


Gracias primas, por estar aquí y por querer a mis padres como a los vuestros propios. 


Y es que si lo piensas esto es muy grande!!


Porque las dos familias de mis padres, las de mis abuelos, criaron a sus hijos con los mismos valores, y también con muchos sacrificios. Así que esto, sólo podía salir de una manera, bien. 


Qué siiii que ya termino… 🤣 (se oyen murmullos)




Un ejemplo para los más jóvenes.

Sirva el ejemplo de mis padres para los más jóvenes que estáis aquí, para los nietos de mis padres. Para mis sobrinas y para mis niños, bueno no, mis hombres.

Que os sirva este ejemplo y aprended de ellos, sí de vuestros abuelos, aprended de su Respeto y de su Amor.


Y recordad:


“El respeto mutuo es el fundamento sobre el cual se construye el verdadero amor.”


Hermanos, Cuñados, Gracias por todo. Que estas palabras sirvan para seguir creciendo como hermanos, como familia, y como amigos. Os quiero.


Mamá, Papá, gracias por darme la vida, sin ese sacrificio vuestro, cuando aún erais universitarios, el primogénito no estaría aquí, y esto no sería lo mismo. 😅

Y luego con los otros dos, pues eso, no me lo hubiera pasado también, ni vosotros tampoco y lo sabéis.


Porque como dijo el filósofo griego Plutarco: “Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer.”


Y la última frase que reflejan esos 50 años de amor de mis padres:


“Una vida de amor como la vuestra, es una vida bien vivida”


Y ya. Espero que os haya gustado.


Por cierto, si necesitáis un taxista, llamad a uno, que yo hoy no he pillado el coche. Y como sé que el video es emocionante pues ahora lo ponemos otra vez.




Hubo más palabras.

Mi hermana hizo su discurso. Mi hermano improvisó el suyo. Y mi padre también habló. De todo lo que dijo mi padre recuerdo claramente esta frases:


”Una vez un amigo me dijo, que la familia es lo que queda dentro de casa cuando cierras con llave por la noche.”


Me pareció un modo brutal de cerrar el banquete. Muy grande mi padre, muy grande mi madre. Me siento afortunado de tanta vida juntos. Os quiero 😘


________


Y hasta aquí la Newsletter 🗞️ de hoy:


❤️ 50 años de Amor ✊50 años de Respeto


Veamos las preguntas de hoy 👇


________


Las 5 preguntas de hoy 🧢


1️⃣ ¿Cómo te sientes al pensar en el AMOR?



2️⃣ ¿Cuáles son los VALORES que te inculcaron tus padres?



3️⃣ ¿Cuáles son tus VALORES ahora?



4️⃣ ¿Qué dicen de ti esas respuestas?



👇👇👇👇


Hora de tomar acción 🎬

Te ofrezco un regalo express 🎁, 15 minutos exclusivos para ti.


Un pequeño regalo para ti: 15 minutos para revisar eso que quieres conseguir, y ver si el coaching puede ayudarte, sin ningún compromiso, ya sabes… ¡Oye… Pues Mejor! 😅



5️⃣ ¿Te animas a una degustación gratuita de Coaching ?.


Sólo dale a este botón y agendamos una reunión.

👇👇👇👇



¿Hablamos 15 minutos 😃?





Postdatas


P.D. 1: ✳️ El vídeo no está disponible, no tiene sentido. Pero si tienes la oportunidad haz uno. Hacemos muchas fotos en la vida, sobre todo últimamente. Y el proceso de creación del vídeo de 9 minutos para mis padres, aunque me llevo horas durante 5 días, fue realmente genial. Te lo recomiendo.


P.D. 2: ✳️✳️ Durante la celebración de la misa. El párroco se dirigió a los hijos de mis padres, y preguntó ¿tu eres el mayor, no? Dirigiéndose a mi hermano, quien tiene 5 años menos que yo… ahí lo dejo 🤣


P.D. 3: ✳️✳️✳️ Lo de machirulo, viene de una serie de Netflix titulada “Machos Alfa” 🤣 muy recomendable por cierto!


P.D. 3: Ya sabes, sin compromiso y sin límites (bueno sí, 15 minutos).

Contacta conmigo y descubre el poder del Coaching.

👇👇👇👇



¿Hablamos 15 minutos 😃?




Chema Portero


Y recuerda: ¡Carpe Diem, Memento Morí!



______________________________________________________________________


Copyright 2024, Chema Portero. Todos los derechos reservados. La reproducción de este email o parte de él está estrictamente prohibido sin el consentimiento expreso de Chema Portero. Zaragoza, 50015, España.


En cumplimiento de lo dispuesto en la Protección de Datos, para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, contenidos en nuestras condiciones de protección de datos, solamente tiene que responder a este e-mail indicando su email en el asunto, o bien a través del envío de un correo ordinario a la dirección: info@chemaportero.com

Comments