41.- Este email ha sido más improvisado que la vuelta al cole en septiembre pero merece infinitamente más la pena.

Sep 01, 2020 1:11 am

Hola a todos, todas y todes.


Soy sincero, hoy me ha pillado el toro, son las 21:20 horas del lunes y estoy escribiendo este email, y como es plan de faltar a una cita aprovecho el momento para lanzaros un debate y conocer vuestra opinión.


Antes de empezar, si eres uno de los nuevos suscriptores, bienvenido, pasa y ponte cómodo, sirvete una cerveza fría y disfruta, te recuerdo que puedes leer las entregas anteriores desde este enlace y puedes debes compartir con tus conocidos esta newsletter desde aquí.


Os pongo en situación, ayer domingo fuimos a comer la familia (2 adultos y dos chicos) como no somos amantes del jolgorio y la algarabía de los restaurantes llenos hasta la bandera nos gusta llegar temprano y comer los primeros del turno, este truco lo usamos desde que los niños son pequeños y no deja de sorprenderme lo bien que te atienden y al punto que salen las comandas cuando llegas temprano.


Bien, llegamos a las 13:30 al sitio y entre el virus y la hora temprana solo había una pareja mayor sentada, para que os pongáis en situación me he molestado en hacer este increible diseño 4D a modo de croquis:


image

La pareja mayor estaba sentada en la mesa 4, nosotros como somos personas "normales" es decir, no nos gusta estar pegados al resto de los humanos como «garrapatas» nos sentamos en la mesa 6, pero habría sido aceptable la mesa 1 y mesa 7, la mesa 2 ya rozaba el ser pesao, no sé, es lo que me dicta mi sentido arácnido, la mesa 3 ni harto de guiski, hablo siempre de esta situación estando el restaurante vacío y pudiendo elegir, si está lleno no queda otra que sentarte donde puedas y ajo y agua.


Pues en esas que estábamos degustando manjares cuando aparece otra familia de 4 personas.


Se abren apuestas ¿A que no sois capaces a decirme en qué mesa se sentaron?


¿Algún iluso piensa que se sentaron en la mesa dos?


Fueron directos a la mesa 5, sin pensarlo ni un segundo, vamos con dos cojones, moviendo sillas, repartiendo culazos y sillazos a ambas bandas y demostrando el motivo de que cada vez ame más a los animales que a las personas.


¿Algun psicologo en la sala me puede explicar este comportamiento humano? ¿Que clase de vudú hace que la gente se pegue a ti como un rebaño de ovejas allí donde estés? Y ojo, esto no es algo que me haya pasado una vez, son muchas y comprobadas, mi mujer y yo ya tenemos hasta un juego y cuando entra alguien ya hacemos sonar los redobles de tambor para ver donde se sienta, mis hijos se parten de risa.


¿Y en la playa? No falla, buscas un hueco tras seis kilómetros de pateada con chanclas, cargando con todo el material de una día de playa (es decir 35 metros cúbicos de sombrillas, mesita, sillas, toallas, neveras, palas, cubos, bolsa buceo, aletas...niños) caminando sobre una agradable arena a la temperatura del corazón de una estrella enana blanca y encuentras un hueco espacioso.


A los 30 minutos llega otra familia y se te pone a 10 cm de distancia


Por favor, decirme que no lo habéis vivido, no puedo ser el único que le pasa, es más, os reto a que lo comprobéis por vosotros mismos, cualquier día cuando estéis en el supermercado comprando con vuestra pareja, o en una tienda, os parais en un sitio y señaláis o cogéis algo diciendo "mira que interesante"...


Comprobado, en 3 de cada 4 ocasiones se te para alguien al lado y se pone a mirar lo mismo, ni siquiera hay que gritar, con usar un tono normal o incluso solo mirando ya ocurre la magia.


Mi teoría es que es algo ancestral, algo grabado en el cerebro reptiliano, una necesidad de buscar el refugio de la manada, la protección del grupo o de la tribu, algo que lleva a la gente a estar en rebaño aunque sea agosto y te huela el sobaco.


Mi mujer tiene otra teoría, que la gente es idiota.


¿Y tú? ¿has tenido alguna experiencia similar? ¿Se te pegan los humanos como si tuvieras donettes?


¿O lo tuyo es que se apaguen las farolas cuando pasas por debajo?


Espero vuestra historias para reirme y compartirlas.


Me llamo Carlos Perera y tengo una tienda online y física que monta equipos informáticos a medida para jugones y vende cosas como materiales para la vuelta al cole, si al final se hace. O no.


Saludos

Carlos


image


¿Vas a comprar algo en Amazon? Compra a través de mi enlace de afiliado pulsando en la imagen de arriba de estas líneas y me llevaré una pequeña comisión de la venta sin que a ti te cueste nada.


¡Gracias!

Comments