El miedo, el chaval de un barrio medio chungo y un poco de solidaridad (37ª parte)

Aug 24, 2020 1:16 am

Saludos a todos, todas y todes,

 

¿Cuánto tiempo verdad?


Revisando los emails desde el 22 de julio no he vuelto a darle al teclado ¿Ya está bien no?

 

No, no ha sido por vacaciones (no hemos cerrado la tienda) tampoco por la depresión de pensar en el otoño que nos viene, que no es poco.

 

Ha sido una enorme vagancia,

 

De las de quedarte en el sofá viendo las 10 temporadas de Stargate SG1,

 

Si, así ha sido la flojera, supongo que estar desde mediados de julio a 38 ºC en Cartagena también influye… ¿Alguien tiene un hueco en Asturias o más arriba?

 

Como os digo, la tienda no la hemos cerrado este año, ni nos hemos ido de vacaciones (incluso teniendo invitaciones muy golosas) tan solo estamos cerrados por las tardes, no apetecía ir de vacaciones por la incertidumbre de las cuarentenas y pensamos que es mejor mantener el negocio abierto mientras podamos.

 

En esta zona mucha gente tiene segunda residencia en la costa y agosto suele ser un mes de ciudad “fantasma” pero este año se ha notado más gente, supongo que la mayoría están como nosotros, trabajando o en casa.

 

En este email os quiero confesar una cosa, estoy muy preocupado.

 

Cualquier persona inteligente sabe que se acercan momentos muy duros y complicados.

 

Tan duros que creo que vamos a vivir lo más parecido a una postguerra sin haber disparado una bala.

 

Yo he hablado con los autónomos que conozco y muchos estamos al límite y si los negocios de turismo y verano no han funcionado veremos menos dinero en los bolsillos de todos para gastar este otoño.


Menos aún.

 

¿Quién se va a comprar un móvil? ¿O un coche? O cualquier otra cosa que no sea de primera necesidad.


Y no es “miedo” es otra cosa, algo que te ronda por la cabeza sin parar un come come que no puede ser sano.

 

Te cuento una cosa,

 

De pequeño me crié en un barrio obrero de Barcelona, un barrio de emigrantes andaluces, extremeños y resto de España, si de algo no puedo quejarme es que teníamos las mejores tascas y las mejores tapas de Barcelona.

 

Por si te conoces la zona, era el barrio de Nou Barris.

 

Imagínatelo, te hablo de la época que usábamos zapatillas Yumas (Nike Air si eras “pijo”)

 

Yo soy de esa generación que corría al kiosco a comprarme la revista tele indiscreta porque regalaba cromos de la Serie “V” esa época en la que MacGuiver era joven y la lagarta de V nos revolucionaba las hormonas.

 

Pero también fueron años muy malos en los que la heroína galopaba desbocada por el barrio y ya se había cargado casi toda una generación.

 

Esos años en los que si te quedabas solo en el vagón del metro a última hora y se subía alguien con pinta rara, tú intestino y tú sabían que estabas listo de papeles.

 

Eso sí era miedo, vivir en una gran ciudad era y es así, te agudiza el sentido arácnido y no te metías en calles con zonas oscuras de noche y a determinadas horas no cruzabas según que zona del barrio.

 

Eso te hacia espabilar y si no espabilabas tenías que correr como un atleta olímpico cuando te perseguían para darte una caricia o quitarte el reloj.

 

Se te quitaban las tonterías de golpe, te lo aseguro, más de una patada he tenido que soltar.

 

Por eso digo que esto no es “miedo” como lo conocemos, es otra cosa

 

Es la sensación de no poder controlar la situación, es esa “incertidumbre” de esperar y esperar a ver qué pasa.

 

¿Tú te sientes así? No estás solo y quiero que sepas que puedes contar conmigo para ayudarte,

 

He pensado mucho en esto durante estos días, si necesitas que te ayude en configurar el tablet de tu hijo para el colegio, o no sabes conectar la cámara web para una videoconferencia o tienes problemas con el alcance del wifi en tu casa y cualquier otra cosa que se te haga grande no dudes en consultarme, no me importará ayudarte dentro de mis posibilidades. (no me pidas construirte la red informática de tu empresa que nos conocemos)

 

Nada mas, solo quiero que lo sepas.

 

Por cierto, antes de irme, quiero darte un consejo, si estas pensando en comprar un tablet, portátil o una webcam no deberías esperar mucho, ya empiezan a agotarse y no ha empezado el curso escolar. En el pasado marzo se agotaron y ha tardado meses en llegar el stock a los distribuidores y mayoristas, no es coña.


Saludos

Carlos


image


¿Vas a comprar algo en Amazon? Compra a través de mi enlace de afiliado pulsando en la imagen de arriba de estas líneas y me llevaré una pequeña comisión de la venta sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias!

Comments