Nuestra historia, un email con dos confesiones y una de ellas te puede dejar KO. (36ª parte)
Jul 23, 2020 3:06 pm
Saludos a todos, todas y todes,
Hoy voy a empezar por hacerte una confesión que quizás no te guste cuando la leas,
Abelardo no existe,
Es mas, el texto que escribí en el último email no es de mi cosecha, esta copiado en su gran mayoría de Álvaro Sánchez un buscavidas digital al que te recomiendo seguir ya que no da puntada sin hilo en su blog genteinvencible.
¿Por qué hice esto? por dos motivos.
Primero, quería ver vuestra reacción ante los "Abelardos" de esta vida, estoy seguro que muchos os habéis identificado con esa situación yo la he vivido mas de una vez.
Segundo, me parecía una historia muy buena para usarla como presentación de algo que me preocupa cada vez mas.
¿Merece la pena todo esto? o resumiendo en lenguaje llano y claro.
¿Que narices estoy haciendo aquí?
Mientras escribía el email de Abelardo y le daba mi pequeño toque, lo tenía cada vez mas claro ¿Este es el camino correcto? ¿Esto es lo que me pide el cuerpo ahora?
La respuesta es un no rotundo.
Tengo la sensación de que he perdido el tiempo, si el tiempo, lo que considero el bien mas importante y finito que nos han regalado.
Mi primer circulo.
Miro hacia atrás y no me creo que hayan pasado 7 años desde que empece vendiendo "morrallitas gadget" en ebay hasta tener un negocio digital y físico.
Miro las estanterías llenas de papeles de las importaciones, las facturas, los DUA y demás líos que teníamos trayendo mercancía de China, recuerdo los paquetes parados cuando te salia un semáforo rojo, recuerdo el nerviosismo por tener miles de euros paralizados en aduanas sin saber que ocurría, contactar con los funcionarios, enviar toda la documentación y cruzar los dedos.
Recuerdo la vez que al chino para evitar que hubiera robos no se le ocurrió otra cosa que marcar un envío como "Toys" automáticamente recibí notificación de aduanas para presentar todos los certificados de seguridad y marcado CE de los juguetes.
Para matarlo...
Para resolverlo tuve hablar con el funcionario y demostrarle que no eran juguetes para niños sino pulseras y electrónica para adultos..
En esa me libré por los pelos.
A nosotros ya no nos merece la pena importar nada, hay distribuidores enormes con sede en España y Europa con todas las garantías, al final son menos problemas y sobre todo mejor tramite de las garantías.
Levanto la vista del teclado y miro hacia la tienda y recuerdo la reforma que hicimos (ya sabes lo que eso significa en gasto económico y estrés personal)
Y todo ese esfuerzo y tiempo (siempre el maldito tiempo) ¿para nada?
Supongo que ahora lo veo todo negativo y me pongo llorón por ir mal las cosas, quizás si tuviera una nave de 3000 m2 y 30 empleados estaría mirando una catálogo de Lambos y riéndome de la vida.
Será en otro universo paralelo, en este me toca pringar.
Es posible que mi melancolía este motivada por algo mas que nunca te conté, algo muy personal, algo que te sorprenderá.
Es el momento de hacerte una pequeña confesión.
Es muy probable que al leer ese aspecto de mi vida no quieras seguir leyendo, pero ese será tu problema no mío.
Si tuyo.
Mío no.
Será tu problema.
Todo este tiempo te he contado la historia de mi negocio, un negocio levantado junto a mi mujer, pero no te he contado algo mas y es que yo ya tenía un empleo al empezar con toda esta aventura.
Si, tengo otro trabajo por cuenta ajena.
Un trabajo en el que llevo muchos años.
¿Estas flipando? Supongo que si.
Cuando te contaba que monté un negocio sin tener idea de nada, era verdad. Nada de mi profesión me sirvió para montar un negocio digital, ese es uno de los motivos de haber cometido tantos errores.
Cuando te contaba que me quedaba hasta las tantas de la madrugada era cierto, sacaba tiempo de donde podía, tras trabajar mi jornada llegaba y me ponía a trastear con Prestashop, estuve meses que dormía solo 4 o 5 horas al día.
Pura ilusión, pura energía.
Pero no te equivoques, por no tener la preparación adecuada cometí muchos errores, los que te he ido contando en mis emails.
Por no hablar de las horas que hice sufrir al admin del hosting, un santo.
Mas de una noche se la pasó sin dormir por mi culpa.
Es posible que mas de dos.
Menos mal que es buena persona y un amigo.
El problema es que al mirar estos 7 años pienso ¿necesitaba esto en mi vida?
Supongo que esto es lo que llaman el virus de emprender (y no me gusta esa palabra) podía haberme quedado quieto, adaptarme a mi situación y usar mi tiempo para un hobby, pero no, tenía que montar todo este guirigay.
La ilusión es un motor muy poderoso, un combustible oxígenado de cohete que te hace seguir y seguir sin parar a reflexionar.
¿Sabes que pienso ahora? Creo que la ilusión al final es un peligroso narcótico que te enmascara la realidad.
Te hace seguir adelante aun viendo indicios negativos, aun sabiendo en tu interior que la aventura estaba llegando a su fin.
Quizas el problema era yo, quizás estoy acostumbrado a luchar hasta el final pero esta vez tenía que haber parado a tiempo.
Es una lección aprendida. A duras penas.
Bueno, dejo de escribir por hoy.
Este email se me antoja que ha quedado muy largo y aunque tengo mucho mas que contarte,lo haré en la siguiente entrega si quieres seguir aquí, y si no, pues también.
Recuerda, me llamo Carlos, tengo una tienda online y física especializada en ecosistema de Xiaomi y un poco de todo.
Saludos
¿Nos ayudas a llegar a mas gente? Tan sólo debes compartir este link: https://sendfox.com/technospain