{{contact.first_name}} una historia de errores e impaciencia

Oct 21, 2022 8:11 am

Hola , si, ya sé que prometí tenerte más al corriente, pero la semana pasada tuve un inconveniente con el curso.


Sí, pensé que tenía que replantearme toda la parte del vídeo y todo por no seguir mis propios consejos y no hacer las cosas con calma, ya se sabe que en casa de herrero...


Como creo que ya te había contado, las grabaciones se realizan principalmente con OBS. Después de muchas pruebas, he dado con la opción que me brinda la mejor calidad y fluidez. A continuación lo edito muy brevemente con Davinci Resolve Studio y lo subo a Cloudflare Stream.


Hasta aquí todo correcto y era el flujo adecuado y totalmente planteado. Las grabaciones de OBS se hacen en 4K, que es la resolución de la pantalla en la que se muestra el contenido. La exportación del video desde Davinci es en 4k. El contenido se sirve en Full HD1080.


Y aquí surgió mi primer gran problema... al ver los primeros vídeos ya en pruebas reales, la calidad era bastante pobre. Nada que ver con lo visto inicialmente.


Así que el jueves pasado no escribí este mailing y el viernes me pasé gran parte del día buscando alternativas (no quería utilizar Vimeo por varios motivos) y necesitaba proteger el contenido por dominio y tener Full HD y posibilidades a futuro (como subtítulos). AWS y otras opciones por el estilo.


También realicé varias pruebas de grabar en 1080, exportar a 1080, etc... y todo para finalmente descubrir que las prisas son malas, no, MUY malas consejeras.


Todo el flujo de trabajo y configuraciones iniciales estaban correctas. Al exportar los vídeos en 4K y subirlos así, tengo posibilidades a futuro de quizás ofrecer los contenidos en una mayor calidad, pero actualmente el problema era que... os vais a reír: visualizaba el vídeo al momento de subirlo cuando el encoding de CF solo había creado la versión de 360 o incluso la de 480.


image


Pues nada, esperar una media hora y ya habría tenido disponible la versión 720 y 1080, pero como subía video, probaba y MAL. Borrar vídeo, nueva exportación, subir vídeo y LO MISMO, grabar en resolución menor, subir y de nuevo igual, sin pararme a pensar en el auténtico problema.


Esto que quede en petit comité entre tú y yo, pero hice docenas de pruebas y me pasé horas con el tablet buscando alternativas mientras me devanaba los sesos ante un inconveniente que me hacía replantear parte de lo que tenía ya preparado.


Lo dicho, mejor que quede entre nosotros, solo ten en cuenta que cuando algo no te funcione como planeaste, es mejor pararse media hora a pensarlo todo bien de nuevo que ponerse como loco a probar cosas sin mucho sentido, para ver si entre tanta prueba das con una solución aceptable.


Espero volver a contarte cómo avanza esto en breve, eso sí, de lo que he avanzado en lugar de lo que he atrasado como en esta ocasión 😃



Comments