{{contact.first_name}}¿no sacas tiempo⏰para dedicarle al piano 🎹😱? Haz esto👇👇

Apr 29, 2021 4:54 pm

image

¡Hola! ¿Qué tal vas avanzando con el piano?

Si la respuesta es MAL, eso tiene solución, porque aquí te enseño:


La súper táctica para hacerle hueco al piano dentro de tu semana

Tienes una vida muy ajetreada, llena de obligaciones.

En este email, voy a compartir en exclusiva contigo, por ser mi suscriptor/a, un sencillo pero valioso recurso , para que te puedas organizar eficientemente e incorporar el piano en tu rutina semanal hasta que se convierta en un hábito de vida más.

 

Cuando 12 minutos se te hacen cuesta arriba

Pero vamos a ver: ¿Cómo demonios se te ocurrió plantearte empezar con esto del piano, por mucho que te apasione, por mucho que sea la gran asignatura pendiente de tu vida, si estás hasta arriba de faena?


Vuelves del trabajo y te encuentras con que tienes que rescatar en cero coma tus oxidados conocimientos de matemáticas para ayudar a tus hijos con los deberes. O que te tienes que cambiar para irte corriendo a la clase de pilates. O que tienes que ponerte a hacer la cena…

 

Parece misión imposible sacar un hueco para dedicárselo al piano, ¿no? Bueno, y además, ¡qué rabia!, ahora que habías encontrado en la red unos contenidos sobre piano que por fin te convencían como los de Pianoadicción... jejeje.


Pero si hasta te agobia ver que algunos de mis vídeos de Youtube duran más de 10 minutos...«¿Por qué Javi no hará todos los videos para que se puedan ver en 1 minuto?😂»

 

Preparando el terreno para aprender piano en modo slow

Pues tengo dos opciones:


  1. Podría abandonarte a tu suerte y decirte: «Ah pues tienes razón, mejor deja el piano para más adelante, cuando tengas una vida menos ajetreada».
  2. O podría darte una táctica de 7 fáciles pasos para que consigas empezar POR FIN tu sueño de tocar el piano.


Vale, creo que ya sabes por cuál me he decidido… ;D


Ahora en serio: Creo firmemente que empezar con el piano en medio de tu maremágnum de quehaceres te va a sentar muy pero que muy bien.


Con esta forma de organizarte que te voy a proponer, tu ratito con el piano se convertirá en tu momento sagrado, en el que conseguir desconectar, bajar el ritmo, desestresarte, crear y dejar que se presenten ante tus ojos tus propias necesidades.


Será tu momento slow con el piano.


 Paso 1: Qué cosas quieres hacer

Hazte una lista de cosas a las que te gustaría dedicar tiempo en tu vida cotidiana.


Permítete pensar con total libertad. Escucha a tus deseos. Escribe aquellas cosas que realmente creas que te van a aportar bienestar, sin sopesarlas racionalmente o juzgar su dificultad.


Ojo, no tienen por qué ser «actividades». Contempla también cosas relacionadas con el descanso físico (tirarte en el sofá sin más, las horas de sueño nocturno…) o también huecos sin concreción para improvisar (llamar a un amigo para tomar un café, jugar con tus hijos, hacer un sudoku…).


Ya que no todo son actividades, esas cosas que queremos hacer en nuestras vidas las llamo «conceptos«.

 


Paso 2Qué prioridad das a esas cosas

Anota al lado de cada concepto cuántas veces a la semana quieres hacerlo.

Te recomiendo que asignes al piano un x6, o sea que le dediques mínimo 6 momentos a la semana. Como es un hábito nuevo a incorporar, mejor todos los días (con uno de descanso para no cogerle manía jeje) pero poco rato, que la filosofía de empezar con pocas veces e ir aumentando. Esto útlimo supondría recolocar todo tu horario cada vez.

 


Paso 3: Elabora un primer calendario provisional

Haz una estimación aproximada del tiempo que crees que te puede ocupar hacer cada uno de los conceptos que has elegido. Si son hábitos que ya tienes y vas mantener, quizá sepas con certeza cuánto tiempo les dedicas, o quizá no lo tengas tan claro.

Ahora se trata de distribuir las cosas que quieres hacer dentro del total de tu tiempo disponible. ¡Fácil!


Pero cuidado, tu tiempo disponible ha de ser el real, el cuantificable en horas o minutos, no el tiempo mental. O sea, no se trata de que ahora de repente salgas con el típico «uff, no tengo tiempo para nada», una interpretación tan poco concreta de la realidad que no te puede llevar nunca a una solución.


Para elaborar este borrador de calendario semanal (y también la versión definitiva que vendrá luego) puedes utilizar cualquier herramienta digital pensada para estas cosas. Yo no obstante prefiero confeccionármelo en papel: me da más satisfacción personal y de paso descanso un rato de pantallas de ordenador.


Total, que si ésta también es tu opción tan sólo te hará falta papel, lápiz y goma. ¡A la antigua usanza!

 


Paso 4: ¡Cronométrate!

Durante una semana de prueba estáte pendiente de cuánto tiempo dedicas realmente a realizar los conceptos que estás empezando a meter en tu rutina o los antiguos de los que no tenías del todo claro su duración.

Apunta todo esto en tu calendario provisional.

 


Paso 5: Pasa a limpio tu calendario

Coge todas las cifras de tus cronometrajes y reajusta tu calendario para dejarlo en su versión definitiva (por lo menos para esta temporada).

Aunque no es esencial, sí te propongo que representes cada concepto en tu calendario semanal guardando una proporción directa con la cantidad de tiempo que ocupa. A más rato, más gordo el recuadro. Así ganarás en consciencia sobre cuánto tiempo real de vida has reservado a lo que consideras tus prioridades. ¡Grande!

 


Paso 6: Cumple tu calendario a rajatabla

Pues eso.

Está claro que siempre pueden surgir imprevistos, cosas que hagan plantearte si romper tu organización o no.

Decide en cada momento qué hacer según tu criterio y compensa cuanto antes los desajustes que se hayan ocasionado.


Al principio puede que tengas que consultar tu hoja varias veces al día y te dé la impresión de haber entrado en un modo hiperprogramado de vida, pero pronto todo el orden que has construido se naturalizará.

Ante todo no olvides que es TU plan de vida a corto plazo para conseguir adoptar un sueño que siempre has tenido pendiente:empezar con el piano.

 


Paso 7: Vence las resistencias y celebra

Es probable que la mente quiera hacer de las suyas (es su función) creando pensamientos que te impidan abrazar las novedades.

Acepta sus artimañas con tranquilidad, no te las tomes muy en serio y dales la vuelta si ves que se están apoderando de ti.


Llegada la noche (en los primeros días) o pasada una semana entera (más adelante), haz balance.

Comprueba si has hecho los conceptos de tu calendario y cuéntate cómo te han sentado.Y si el balance es bueno, ¡celébralo!

 

Concluyendo, éste es el recurso que quería compartir contigo. Es una táctica de organización del tiempo que puedes aplicar a cualquier hábito nuevo que quieras adoptar en tu vida cotidiana, pero a mí me encantaría que lo probases concretamente con el piano 😀


¡Hazlo y cuéntame cómo te va!


Un abrazo,

Javi Nieto, de PIANOADICCIÓN




Comments