🎹 El truco para tocar piezas imposibles sin sufrir (demasiado)

Feb 20, 2025 10:17 am

Si siempre te atascas en los mismos pasajes, esto te interesa.


A ver, te sientas al piano con la mejor intenciĂłn del mundo, abres la partitura de esa pieza que tanto te gusta y…?


¡Boom!.


A los pocos compases, el desastre. 


Notas que no salen, dedos que tropiezan, una mano que va por libre mientras la otra hace lo que puede para no hundirse.


Y entonces piensas: â€śDebe ser que no tengo suficiente nivel” o â€śQuizá no tengo talento para esto”.


Mira, ni es tu nivel ni es tu talento.

Es tu método.


La mayorĂ­a de los pianistas se lanzan a tocar piezas difĂ­ciles sin estrategia. 

Se lanzan como quien intenta correr una maratĂłn sin haber corrido ni cinco kilĂłmetros antes.


Y claro, asĂ­ cualquiera se frustra.


Pero aquĂ­ viene la parte interesante: hay una forma de estudiar esas piezas complejas sin sufrir (o al menos, sin sufrir tanto).


👉 Primero, hay que saber si la pieza realmente está dentro de tu nivel. Si escoges algo demasiado avanzado, solo te frustrarás. La clave es un reto que te haga mejorar, pero sin destrozarte la moral.


👉 Segundo, hay que estudiar con inteligencia. Desmenuzar la pieza, aislar los pasajes difíciles, analizarlos, tocarlos a manos separadas, usar el metrónomo, variar el ritmo… No se trata de tocarlo mil veces esperando que un día salga solo.


👉 Tercero, la mentalidad. Si te acercas al piano convencido de que no vas a poder, adivina qué: no podrás.


Todo esto lo explico a fondo en La Biblia de la TĂ©cnica PianĂ­stica, donde te enseño cĂłmo abordar piezas complejas paso a paso, sin atascos ni desesperaciĂłn.


Ahora mismo puedes hacerte con Ă©l en preventa con un 40% de descuento y llevarte un bonus exclusivo: un video tutorial de ejercicios avanzados de agilidad.


 Pero ojo: solo hasta el 27 de febrero. DespuĂ©s el precio sube y el bonus desaparece.


👉 LlĂ©vatelo aquĂ­ antes de que se cierre la oferta


(Ya está disponible para su descarga, para el Bonus, tendrás que esperar al lanzamiento)



Pasa un buen dĂ­a.

Javi Nieto



PD1: Algunos ya compraron el libro en el primer dĂ­a de preventa, cosa de la que me alegro porque veo que hay interĂ©s en el libro y sobre todo en mejorar en el piano. Gracias a los que ya lo habĂ©is comprado. Y a los que aĂşn no, y querĂ©is mejorar, aĂşn estais a tiempo. AquĂ­.


PD2:¿Conoces a alguien que siempre se frustra con piezas difíciles? Reenvíale este email y le harás un favor. Que se suscriba aquí.

Comments