Pfoa, Rojo 40, fosfatos y otras calamidades que te comes..
Oct 14, 2024 8:23 pm
Hola , ayer estaba viendo un documental del pfoa
ácido perfluro octanoíco, donde a través del agua (si, las aguas de la presa) se mandaba esta sustancia a los campos de cultivo de la fresa y la avena, en un poblado de Alemania, en los cuales se analizaba por las autoridades, que la cosecha no trajera contaminantes (pfoa) y de esta manera,cumplir con la normativa, para el consumo humano,
Si yo te contara, todo lo que le ponen a las vitaminas, a los dulces y a ciertos alimentos como conservadores y edulcorantes, además de los residuos que nos comemos, si residuos de las sustancias de los detergentes y sanitizantes grado industrial, esos "productos" que no se declaran en sus formulaciones , pero que estan ahí, ingredientes como solventes, fosfatos y fenoles, que desconocidamente, también nos los comemos.
Dejame decirte que, recientemente, también me , pidieron una sustancia altamente CANCERÍGENA, llamada glutaraldehído para la aplicación en campo.. SI EN CAMPO.
Así están las cosas.. y dejame decirte que parte de nuestra labor en Mindelh, es concientizar a los productores de los ingredientes que NO DEBERÁN estar en el alimento, si, ingredientes tóxicos, que te enferman, que te hacen el intestino perezoso, que provocan la diabetes, que hacen orificios en el estómago y generán cancer.
Como sabes, nos dedicamos también a informarte, que los detergentes Mindelh, no te dejan trazas en tus superficies, ya que no contienen, en sus formulaciones FOSFATOS , SOLVENTES Y FENOLES.
Te puedo decir y te doy la garantía y el respaldo de que las formulaciones Mindelh son libres de estos ingredientes, y que además estan analizados por la Universidad Autonoma Metropolitana, con una biodegradación del 95%, integrandose al medio ambiente y sin intoxicarlo, en tan solo 20 días.
Asi que además, de la tranquilidad que te damos, de NO AGREGAR solventes en tu producto terminado, también estarás haciendo el saneamiento, sin dañar al medio ambiente, que te parece?
Y creeme que, las autoridades y bajo la NOM, ya están analizando la presencia del hipoclorito de sodio en los quesos, las leches, los huevos pasteurizados, si ese hipoclorito de sodio que te lo venden como "Dióxido de cloro" a un precio de 17 pesos el litro, pero que en realidad es hipoclorito de sodio.
Sinceramente, tenemos una gran responsabilidad como productores de alimentos, pienso que, no tenemos una pistola en la mano, pero también, estamos causando mortandad a mediano plazo con nuestras malas decisiones, tanto de formulaciones alimenticias, como agregado de aditivos, como la limpieza de la maquinaria, y como tu sabes, es un conjunto de procedimientos, que mas allá de cumplir con el ISO y todas esas insignias y registros que nos piden las normativas, debemos de ser CONSCIENTES de la toxicidad agregada al producto terminado.
En fin, tenemos un gran desafío y esta en nuestras manos, sacarlo adelante.
Que tengas buen inicio de semana
Tecnología química de alto rendimiento, para tu inocuidad
Visítanos en: www.mindelh.com
Lee más artículos AQUÍ
Descarga el catálogo AQUÍ
Y adquiere productos AQUÍ
o Solicita tu cotización AQUÍ
Dr. Q. O. Marco Antonio Roa Hernández
Director de Ingeniería
Mindelh México SA de CV.