Ponle fin a los Moho´s, (antes de que lo arruinen todo)

Jul 15, 2025 8:09 pm

Imagina que eres el capitán de un barco que transporta fruta fresca en aguas turbulentas. Todo parece en orden: la cubierta está limpia, el viento es favorable, y la mercancía está bien empacada. Pero debajo del casco, y a sabiendas de que en algún punto de tu logística proliferara, si , estamos hablando de los hongos y levaduras.


y una vez que empieza la podredumbre, sabes que la mercancía corre el riesgo de ser rechazada.


Porque aunque el equipo de proceso parezca limpio, muchos desinfectantes de cuarta y quinta generación no tienen el espectro necesario para eliminar los hongos y levaduras más persistentes.


Andrea, jefa de calidad de un empaque de jitomate bola, estaba convencida de tener todo bajo control. Procedimientos, auditorías, inocuidad. Todo cuadraba.


Pero como tu sabes al llegar la época de verano, los reportes de producto con pudrición prematura se disparan.

Andrea realizo varias pruebas, y descubrió la causa: encontró biofilms invisibles de mohos en los ductos de la bodega.


Andrea, nos comento que el desinfectante que usaban (cuaternario de 5ta generación) ya no alcanzaba a eliminar las levaduras resistentes. “Era como intentar frenar una marea con una toalla”, nos dijo.


Y cambiar de químico suponía tiempo, validaciones, costos. Pero seguir con el mismo era peor: la reputación de la marca y su trabajo estaban en juego.


Sin pensarlo tanto y ya con el desafío encima, Andrea probó Mindhcetamida, nuestro biocida cuaternario de amonio de 7ª generación, con amplio espectro contra hongos, levaduras y que sobre todo remueve y previene la generación del biofilm.

Y en tan solo 5 días, los resultados fueron contundentes: Cedió la generación de hongos, sus análisis de superficies estaban en CERO, y ahora si, pudo tener la certeza y un nuevo nivel de tranquilidad para su producción.


Así como Andrea, sabemos que, cuando estás a cargo de la calidad, no puedes confiar tu reputación a un protocolo incompleto, sabemos que incluso desinfectas doble porque ya los desinfectantes conocidos no te dan la eficiencia requerida.

Y como tu sabes, no se trata solo de desinfectar, se trata, de erradicar los puntos de infección y mantenerlos bajo control.


Si quieres sentir, al igual que Andrea la seguridad del capitán que sabe que su barco no se hundirá a medio camino, responde este correo y te enviamos una muestra de Mindhcetamida, junto con un protocolo de validación.


Tu control, empieza con una decisión


P.D.; La calidad no se improvisa, se asegura.


Tecnología química orgánica de óxido - reducción, para tu inocuidad


Dr. Q. O. Marco Antonio Roa Hernández

Director de Ingeniería

Mindelh México SA de CV.

image



Comments