El desperdicio alimentario es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad, pero también es sobre el que más podemos actuar desde nuestras casas.
¿Sabías que al menos el 17 % de todos los alimentos producidos en el mundo se desperdician cada año? Esto equivale a 931 millones de toneladas de alimentos, y mientras estos se desperdician millones de personas pasan hambre a diario.
¿Por qué se produce este desperdicio?
¿Qué podemos hacer para reducirlo?
Estos son solo algunos consejos de acciones que podemos llevar a cabo en nuestra casa, pero qué pasa con nuestros lugares de trabajo, estudio o restaurantes. En la Guía FVS de compra y consumo responsable Nº 22, sobre el desperdicio alimentario, encontrarás más consejos que te ayudarán a reducir el desperdicio de alimentos.
Con acciones sencillas no sólo ayudaremos a disminuir este problema, también contribuiremos a un mejor uso de los recursos, reducir los residuos y hacer que el sistema alimentario sea más justo. Todo pequeño paso cuenta.
¿Quieres saber más?
Averigua cómo de sostenible es tu alimentación con esta encuesta
Consulta otros detalles sobre los alimentos en La Cocina de los Nietos para más consejos para reducir tu desperdicio alimentario
Síguenos en:
> En todo momento tienes derecho a rectificar, oponerte, suprimir, limitar el tratamiento, derecho a la portabilidad y a ejercer el derecho a no ser objeto de decisiones individuales, mediante este formulario.
> Lee nuestra Política de Privacidad aquí.
> La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora con nuestro trabajo.