La energía es fundamental en nuestra vida diaria y para el progreso de las sociedades modernas. Nos permite iluminar hogares y calles, cocinar, estudiar, trabajar y sostener prácticamente todas nuestras actividades cotidianas. En particular, la energía térmica resulta clave para garantizar confort y salud en la climatización de hogares, especialmente en un contexto de temperaturas cada vez más extremas debido a los efectos del cambio climático.
Ahora que comienzan los meses fríos en los que necesitamos hacer uso de los sistemas de calefacción, te damos algunas recomendaciones para mantener el bienestar sin desperdiciar energía. Descubre cómo mantener el confort de tu hogar sin aumentar tu factura ni tu impacto ambiental:
Además, te invitamos a explorar La ruta de la energía, un recorrido desde su origen en el sol o en el subsuelo terrestre hasta que llega a los hogares, la industria o el transporte. Descubre las alternativas que nos acercan a un modelo energético más limpio y justo… para avanzar hacia un mundo más sostenible.
Y explora sobre el origen y el recorrido de la energía.
Consulta otros útiles consejos y opciones sobre la climatización en
“Tu casa y tu vida”.
Síguenos en:
> En todo momento tienes derecho a rectificar, oponerte, suprimir, limitar el tratamiento, derecho a la portabilidad y a ejercer el derecho a no ser objeto de decisiones individuales, mediante este formulario.
> Lee nuestra Política de Privacidad aquí.
> La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora con nuestro trabajo.