NO ME ESCONDO, ESTA ES MI HISTORIA

Apr 21, 2025 11:49 am

Hola, 🙋 ♀️


Hace tiempo que no me paso por aquí, así que hoy he decidido escribir un correo más personal que creo que nos va a ayudar a entendernos mejor e incluso puede que seamos más amigas. 


No te voy a decir que te voy a enseñar una hoja de mi diario de emociones, porque eso igual es mucha exposición (no estoy preparada para enseñar algo tan personal🤐) pero si que he redactado un texto como si escribiera en mi diario que hace reflejar a la perfección como me sentía antes y como me siento ahora cuando tengo mis momentos de salirme de mi camino. Todas tenemos momentos malos, ya te digo yo que no estoy siempre bien y no siempre va todo bien 🤦 ♀️


Hazte un té o un café porque me quedó un pelín largo pero ahí va...


"Hoy me siento desbordada. Otra vez. Me cuesta hasta admitirlo, pero hay días que siento que no puedo con mi vida. Como si el mundo esperara tanto de mí y yo estuviera constantemente quedándome corta. Me esfuerzo, hago listas, intento organizarme... pero al final del día sigo con esa sensación de que no he hecho nada realmente bien.

Me frustra. Muchísimo. Porque no es por falta de ganas. Quiero cambiar. Quiero tener rutinas que me den calma, organizarme sin sentir que todo es una obligación, cuidar de mí sin sentir culpa. Pero no sé por dónde empezar. Intento hacerlo todo a la vez, y quizás ese sea mi error: que quiero pasar de cero a cien en un día.

Llevo semanas diciéndome que voy a empezar a levantarme más temprano, a comer mejor, a moverme, a planificarme... pero al final termino cayendo en el mismo caos de siempre. Me levanto tarde, desayuno lo primero que encuentro, trabajo con mil cosas en la cabeza y termino el día tan cansada que lo último que quiero es pensar en qué tengo que hacer mañana. Solo quiero apagarlo todo.

Me he dado cuenta de que parte del estrés viene de vivir en automático, de reaccionar todo el tiempo a lo que pasa, en vez de decidir con calma cómo quiero vivir mis días. Por eso necesito aprender a planificarme para tener tiempo para mí, para lo que realmente importa.

No espero que todo cambie de un día para otro, pero sí quiero comprometerme con este cambio. Porque estoy cansada de sobrevivir. Quiero vivir, de verdad. 

No quiero más días como hoy. Me he sentido realmente mal y no creo que valga la pena. Todo el día con un nudo en el pecho que es imposible que se vaya, cualquier día me da algo.

Voy a intentar cuidarme. Sé que no va a ser fácil y que me va a llevar tiempo, pero necesito que esto cambie. Necesito que mejore porque ya no puedo más."


¿Te has sentido identificada? 😏 Así, más o menos vivía yo y te aseguro, aunque supongo que lo sabes, que no es nada agradable. Resultado: acabé en terapia, entre otras cosas.


PD: Si quieres contarme tu historia o como te sientes, puedes responderme a este correo o escribirme por IG porque estaré encantada de hablar contigo.


Hablamos, ¿vale? 😄


Comments