Impecabilidad con las palabras
Nov 14, 2024 12:18 pm
Ayer empezamos con 3 de Artesanía.
Fue la primera de 3 reuniones.
Los nervios siempre me acompañan.
Yo creía que con el tiempo se me pasaría.
Jajaja, no.
Les doy las gracias porque me muestran que hago algo que me importa.
Algo que me señala lugares que respeto.
Siempre es un misterio reunirse con más personas.
En el grupo somos 5.
4 artesanas y una servidora.
Me encanta.
¿Es un grupo grande o pequeño?
Qué preguntas nos hacemos a veces.
La repuesta es:
El grupo es grande y es pequeño al mismo tiempo.
El grupo es pequeño porque todas pudimos hablar cuando queríamos.
Había espacio para escuchar y también para el silencio.
Eso de dejar espacio al silencio es algo en peligro de extinción.
Me encantó ver que lo hubo.
El grupo es grande porque lo que salió de ahí es inmenso.
Sólo puedo dar las gracias por esta oportunidad y confianza.
Amasaré mis nervios con mimo y preparación para la siguiente reunión.
Contaré 2 cosas más de 3 de Artesanía.
1.
Una de las canciones que nos visitaron hablaba de La Melodía del Amor.
A partir de ese concepto, hicimos un inventario.
¿Qué notas hay en la melodía del amor que quiero escuchar en nuestras vidas?
El inventario ha empezado.
Si quieres añadir algo a la melodía del amor, hazlo.
Te leo.
2.
Ayer entramos en El Primer Acuerdo.
Sí, del libro de Miguel Ruiz.
Dice así:
El Primer Acuerdo es el más importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo denomino «el Cielo en la Tierra». El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso. Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas. Toda la magia que posees se basa en tus palabras.
Esta magia es tan poderosa, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas. Hace años, en Alemania, mediante el uso de las palabras, un hombre manipuló a un país entero de gente muy inteligente. Los llevó a una guerra mundial sólo con el poder de sus palabras. Convenció a otros para que cometieran los más atroces actos de violencia. Activó el miedo de la gente, y de pronto, como una gran explosión, empezaron las matanzas y el mundo estalló en guerra. En todo el planeta los seres humanos han destruido a otros seres humanos porque tenían miedo. Las palabras de Hitler, que se basaban en creencias y acuerdos generados por el miedo, serán recordadas durante siglos.
La mente humana es como un campo fértil en el que continuamente se están plantando semillas. Las semillas son opiniones, ideas y conceptos. Tú plantas una semilla, un pensamiento, y éste crece.
Todo ser humano es un mago, y por medio de las palabras, puede hechizar a alguien o liberarlo de un hechizo. Continuamente estamos lanzando hechizos con nuestras opiniones.
Veamos ahora lo que significa la palabra «impecabilidad».
Significa «sin pecado».
«Impecable» proviene del latín pecatus, que quiere decir «pecado». El prefijo im significa «sin», de modo que «impecable» quiere decir «sin pecado».
Las religiones hablan del pecado y de los pecadores, pero entendamos qué
significa realmente pecar. Un pecado es cualquier cosa que haces y que va contra ti. Todo lo que sientas, creas o digas que vaya contra ti es un pecado. Vas contra ti cuando te juzgas y te culpas por cualquier cosa.
No pecar es hacer exactamente lo contrario. Ser impecable es no ir contra ti mismo. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte.
El pecado empieza con el rechazo de uno mismo. El mayor pecado que cometes es rechazarte a ti mismo. En términos religiosos, el auto-rechazo es un «pecado mortal», es decir que te conduce a la muerte. En cambio, la impecabilidad te conduce a la vida.
Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo. Si te veo en la calle y te llamo estúpido, puede parecer que utilizo esa palabra contra ti, pero en realidad la utilizo contra mí mismo, porque tú me odiarás por ello y tu odio no será bueno para mí. Por tanto, si me enfurezco y con mis palabras te envío todo mi veneno emocional, las estoy utilizando en mi contra.
Cuando eres impecable con tus palabras, tu mente deja de ser un campo fértil para las palabras que surgen de la magia negra, pero sí lo es para las que surgen del amor. Puedes medir la impecabilidad de tus palabras a partir de tu nivel de autoestima. La cantidad de amor que sientes por ti es directamente
proporcional a la calidad e integridad.
No es poca cosa.
Es bella cosa.
Ahí vamos, aprendiendo.
Es momento de recordar.
Y después de tantas palabras...
PS: mañana tenemos luna llena en Tauro a las 21:28 hora canaria. A las 16:15 será su salida, también en hora canaria. En la Península, todo una hora más tarde. En Argentina, 3 horas antes.
Álma de cántaro, hazte el favor y date un paseo para disfrutar del espectáculo eléctrico. Si llueve donde estás o hay nubes, la luna estará llena igualmente. Te la imaginas al lado de Urano y arreando.