Montseny, tambores y sueños

Feb 19, 2024 2:43 pm

Escribo desde el Montseny.


El nombre y aroma de este lugar montañoso de Catalunya ya es un regalo pero lo es aún más estar en casa de una amiga junto a sus dos hijos. Esta es una de esas cosas que anidarán en mi corazón por siempre jamás. Intensidad, ternura e imprevisibilidad.


No sé si en esta vida viviré la experiencia de ser madre biológica. Hasta el momento esto no me mueve ni un pelito de preocupación. Sí que me ocupa hacer el amor a cada paso, incluyéndome yo en cada paso, dejarme fecundar por la vida para poder morir cuanto más mejor y disolver todo el odio que encuentro dentro de mí por diferentes situaciones que acontecen y no me dejan indiferente.




He pasado una semana en Barcelona en la que he vivido sueños que me han hecho sentirme excandalosamente afortunada:


  • He conocido y tocado con Maria Laura y Alejandro, una pareja de Perú que hacen una música que abre tiempos, maternidades y oceános. El 24 de febrero tocan en Valencia y todo apunta a que me acercaré a hacer un alguito. Aquí puedes pillar tu entrada.



  • He estado con amigas del alma celebrando vueltas al sol, comiendo, paseando, llorando, hablando de milagros y de lo que nos duele.



  • He dado una vuelta por el Laberinto de Horta de las manos de Soledad Davies, Jorge R. Ariza y la Escuela Psicocymática.



  • Mi amigo Miquel Barcelona estrenó Utopía en l'Auditori y tengo células nuevas. Ve a ver el espectáculo en cuanto haya nuevas fechas.



  • Toqué con Marta Gómez y Clara Cantore. No lo podía creer pero sucedió y su magia me acompaña. Viva Colombia y Argentina.





  • Hicimos un concierto solidario para Xamfrà y vinieron 600 personas. La ternura que había en ese escenario fue muy inspiradora. Me reencontré con mi Yadira, Ana Rossi... las diosas están vivas.





Aparte de todas estas maravillas, la semana pasada también ha sido muy movida. No podría ser de otra manera si tenemos en cuenta lo que nos cuentan los astros del momento. Agüita, mami...


Es un buen momento para crear nuestro tiempo y descansar, rodearnos de belleza y hablar de lo que tiene valor para nosotras. Todo lo demás, está de más. Esta vida está muy bien si no te escapas. Ánimo, ánimo y suavidad.





Para acabar, me despido con una canción y un planazo para el domingo.



AL VENT • RAIMON (1959)


Esta es la quinta canción del Repertorio 2024.

Xè, quina alegria cantar en valencià!



EL CALOR DEL TAMBOR


El domingo 25 de febrero será el segundo encuentro de El Calor del Tambor. Estoy creando una comunidad en Gandía en la que vivir la música en femenino.




Quien canta, su mal espanta.

Quien toca, su bien aflora.

La música, todo lo mejora.

Si no lo crees, empieza ahora.




Muchos abrazos y que des a la vida todo tu corazón.


Nos vemos por los montes y los sueños.


La Qris *


🌹 ✨🐬

Comments