131 ★ En un Suspiro

Aug 09, 2024 9:41 am

Hoy hace exactamente 19 años que mi prima falleció.

Tenía 13 años.


Su vida se fue en un suspiro, y En Un Suspiro es la canción que le dediqué.


...


La vida a veces es muy hija de puta.



Aquello me cambió

Desde entonces trato de aprovechar mi vida al máximo


Por mi prima.


Y por todos aquellos que nunca podrán disfrutarla.



Deberes no obligatorios pero que suben nota:

Haz lo mismo.


Aprovecha tu vida, si no por ti, por aquellas personas que ya nunca podrán.



Que tengas un día BRUTAL!!


P.D:

Te comparto la historia que escribí, hace muchos años, basada en aquel suceso.


Léela solo si te apetece.


Ahí va:


EN UN SUSPIRO:


Era una joven alegre, dulce y buena. Acababa de dejar la niñez y aún conservaba la inocencia de esa edad. Todo era alegría en ella. Nada le gustaba más que disfrutar de la naturaleza y recorrer todos los sitios con su fiel caballo. Era una excelente jinete y comenzaba a dominar los secretos de la magia blanca. Podíamos decir que aunque algo insegura por su edad era sin duda radiante y feliz. Una flor que empezaba a descubrir su belleza y su fragancia. 


Todo cambió el día que murió su abuelo. Él era una magnífica persona, honrado, agradable. Nunca tan severo como debería, sobre todo con los suyos. Un ejemplo a seguir. Le había llegado la hora y Mortii, Dios de la Muerte fue a buscarle. 


El día de su ceremonia póstuma acudió alguien que no había sido invitado. Nekii, hijo de Mortii vio a la joven y se enamoró de ella. Con el paso de los días su obsesión se volvió enfermiza y finalmente pidió a su padre Mortii que la trajera con él. Insistió tanto a lo largo de dos semanas que finalmente Mortii, violando las normas divinas, accedió a hacerlo. Un atardecer, mientras ella cabalgaba camino a casa, el Dios de la Muerte hizo la oscuridad más absoluta asustando a su caballo que se levantó sobre sus patas traseras. La

joven cayó al borde empedrado del camino con el peor final posible.


A pesar de que su cuerpo estaba muerto su alma se resistió a abandonarlo para poder despedirse de su familia. Ella luchó toda la noche contra Mortii quien temía que consiguiera llegar al amanecer y que el Dios Sol pudiera contemplar su delito. 


El espíritu de la joven luchó mucho más allá de su último aliento. Al llegar la mañana el Sol vio lo que había ocurrido, desgraciadamente era demasiado tarde y no podía devolver el cuerpo a la vida, pero tenía que impedir que Mortii se la llevara a su inframundo. La joven dejó de latir. Con ese último latido exhaló en un suspiro su alma que el Dios Sol convirtió en flor. Cuando su familia llegó el cuerpo aún estaba caliente. Les había estado esperando. Se despidieron y contemplaron esa flor que había crecido a su lado. Al olerla, por su fragancia supieron que era ella. 


Aquella flor todavía sigue allí. Algunas personas afirman que a veces a su alrededor, en medio de la noche, se hace la oscuridad más profunda y se oyen ruidos extraños. Los más atrevidos dicen que es Nekii, el hijo de la muerte que viene a regalarla con las lágrimas de su dolor porque por desearla demasiado la ha perdido para siempre. 


Éste es también el motivo por el que se ponen flores en los lugares en los que ha habido un accidente, para que el Dios Sol se apiade de las almas de los fallecidos y les permita vivir en ellas, al menos hasta que se marchiten. 


Finalmente, incluso hoy, muchos siglos después, el Dios Sol siempre la recuerda cada vez que despierta el día. Es por eso que desde entonces al amanecer también se le conoce con el nombre de la joven: Alba.



Si quieres puedes escuchar la canción aquí.


Juan M. Valero,

tu instructor de guitarra eléctrica


image


Comparte este mail con quien más quieras ✔️

Si te parece bien, claro. Si te parece mal entonces compártelo con ese enemigo mortal al que le gusta el Reguetón


Y si te han reenviado este email suscríbete aquí:

SUPERMAIL


Si vas a dejarte pasta en Amazon pincha antes aquí (así yo me forro):

AMAZON WTF


Además, cada semana envío un Resumen Semanal:

RESUMEN SEMANAL

Comments